Capturados quienes dieron muerte a tres ciervos, cuatro ñandúes y tres perdices



02/04/2013.-

Un vehículo fue incautado y varias personas detenidas tras un procedimiento por caza furtiva cumplido en el kilómetro 197 de Ruta 26 por personal de la Seccional 10ª con asiento en Villa Tambores.


Según información extraoficial, efectivos de esa dependencia interceptaron a dos automóviles. El primero de ellos, marca Daihatsu Charade matriculado en Montevideo, era guiado por un hombre de 25 años domiciliado en Tacuarembó, quien llevaba como acompañante a otro hombre de 35, oriundo de Montevideo.


En el interior del vehículo fueron hallados tres ciervos, cuatro ñandúes y tres perdices, así como tres cuchillos y otros arneses de caza. Las averiguaciones practicadas permitieron determinar que habían dado caza a los animales en el establecimiento Santa Ana, sin autorización de su propietario.


El otro vehículo, marca Fiat Oggi, matriculado en Artigas, era conducido por un retirado militar de 59 años domiciliado en Montevideo, quien llevaba como acompañante a otros dos hombres y un menor de 16 años, domiciliados también en la capital del país y Tacuarembó.


En el auto se encontró un rifle calibre .22 con cargador y 22 proyectiles vivos de procedencia brasileña. La jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso la incautación del auto marca Daihatsu, el arma y proyectiles, y que se informara de lo sucedido a la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

                                  

Tomado de "El Telégrafo" de Paysandú



 



Fatbirder's Top 500 Birding Websites