Camión aparentemente descargando contenido en forma ilegal en represa de R10 y Arroyo Punta Negra



27/01/2013.-

Este camión, que tiene un cartel que dice "AGUA PARA RIEGO" es, aparentemente, una barométrica.

Se supone que si cargaba agua en el lugar debería de haber una bomba funcionando para la toma de agua y no la había. Por el contrario para descargar (aguas residuales) no se requiere de bomba ya que lo hace por simple gravedad.

Además, luego que se retiró, gran concentración de pequeñas mojarras se daban un festín en el lugar agitando el agua.  Cosa que no pasaba en otros lugares de la laguna. ¿Esto ocurriría si estuviera cargando agua en lugar de descargando contenido barométrico?

Si realmente cargaba agua ¿quíenes nos estaremos comiendo las verduras regadas con esa agua altamente contaminada? Eso es tan malo o peor que contaminar.

Esto ocurrió el día 22/01/2013 a las 08:30 horas en la laguna que se forma en la represa de Ruta 10 y el arroyo Punta Negra - Piriápolis - Maldonado - Uruguay.

En dicho lugar, años atrás, antes de que lo contaminaran se podían ver entre otros, águilas caracoleras, cisnes de cuello negro, coscorobas y chajás con nido.

Lamentablemente hoy sólo se pueden ver algunas pocas aves en ese lugar.

Los lectores se preguntarán la razón de que no haga una denuncia a las autoridades.

Es muy simple, hace cuatro años, saqué abundantes fotos de otro camión (Ford, frontal, rojo, matriculado en Pan de Azúcar) y las envié al departamento correspondiente de la Intendencia Municipal de Maldonado.

Éste si era seguro que descargaba aguas servidas ya que pude aproximarme lo suficiente y ver la acción.

En las fotos aparecía el camión haciendo el vertido, tomado de frente y costados, se leía perfectamente la matícula e incluía una foto muy clara de la persona que conducía.

Cuatro años después continúo esperando una respuesta.

URUGUAY NATURAL... que le dicen (sic).

Puede quedar la duda de que hacía éste camión pero algo es cierto sin duda, el lugar se usa para este tipo de vertido ya que crece vegetación flotante típica de aguas ricas en materia orgánica y el olor se percibe en el ambiente.

LO REALMENTE IMPORTANTE NO ES SI ÉSTE VERTÍA O NO, LO IMPORTANTE ES QUE ALGUIEN LO ESTÁ HACIENDO Y SE DEBE DETENER MIENTRAS EL PROCESO ES REVERSIBLE, LUEGO SERÁ TARDE.

Éste lugar queda abierto para que el propietario del camión aclare la situación y comprobemos que estábamos equivocados.










 



Fatbirder's Top 500 Birding Websites